Pruebas físicas
Las pruebas físicas que que deben superarse para ser Policía Nacional constan de los siguientes ejercicios:
Primer ejercicio (hombre y mujeres): prueba de velocidad en carrera con obstáculos
La salida se realiza de pie tras la línea de partida. Se considerará intento nulo si se derriba algún obstáculo o se altera el trazado definido. Se permite un segundo intento si el primero se hace nulo. Se puntúa según el tiempo en que se complete el recorrido.
Segundo ejercicio (hombres): dominadas
Prueba para hombres. En posición de suspensión con palmas hacia delante y extensión total de brazos, el candidato debe flexionar estos hasta que su barbilla rebase totalmente la barra. Solo se permite 1 intento. Se puntúa según el número de dominadas realizadas
Segundo ejercicio (mujeres): suspensión
Las aspirantes deben mantenerse en suspensión el mayor tiempo posible, sujetándose con palmas hacia atrás, brazos flexionados, barbilla por encima de la barra y piernas completamente extendidas sin tocar el suelo. El ejercicio finaliza cuando la barbilla contacte con la barra o quede por debajo de ella. Solo se permite 1 intento. Se puntúa según el tiempo mantenido en la posición de control.
Tercer ejercicio (hombre y mujeres): prueba de velocidad en carrera
Los aspirantes deben realizar una carrera de 1.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Solo se permite 1 intento. Se puntúa según el tiempo en que se complete el recorrido.